5 Easy Facts About relaciones de pareja Described
5 Easy Facts About relaciones de pareja Described
Blog Article
Es posible que tu pareja tenga miedo al conflicto o que no esté preparada para hablar. En este caso, es importante:
Pero también reconoces la necesidad de espacio individual y tiempo para ti. Tal vez pasas este tiempo relajándote solo, disfrutando un pasatiempo o visitando amigos o familiares.
Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la simple razón de que las personas no son perfectas.
Puede estar en tu mano romper los patrones de comportamiento recíprocos que existen en la relación actualmente. ¡Puedes empezar a aplicar estas claves desde hoy!
Actualmente trabajo como autónoma en un despacho privado y como terapeuta de un grupo de adicción al juego.
Las parejas que abordan un conflicto sin juicios o menosprecio a menudo pueden llegar a un compromiso, o encontrar una solución.
Las parejas en relaciones saludables suelen hablar de las cosas que suceden en sus vidas: click here éxitos, fracasos y todo lo demás.
Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.
El terreno en el que más problemas da una comunicación inadecuada es el de las discusiones. Se puede aprender a discutir de una manera constructiva, en la que aportemos nuestro punto de vista con respeto y expliquemos como nos estamos sintiendo, sin necesidad de entrar en un círculo vicioso de reproches y acusaciones en el que lo más probable es que acabemos discutiendo acerca de algo que ocurrió hace años, dejando del lado el tema que hizo que comenzara la discusión.
Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.
Apreciar las perspectivas diferentes: Reconocer que su visión del mundo puede ser diferente a la tuya.
Buscar soluciones que funcionen para ambos: Encontrar acuerdos que satisfagan las necesidades de ambos.